domingo, 27 de septiembre de 2015

CURARNOS O NO









¿ Te quieres curar realmente ?



Hay mucha gente con distintos síntomas, dolencias y patologías los cuales muchas veces no saben de que vienen. Van al médico, prueban una dieta mejor,  a comer saludable, prueban a cambiar hábitos tales como pasear, ir al gimnasio e incluso hacer yoga, cambian de hobbies, cambian de trabajo e incluso de amistades, pero no sacan mucho en claro, van a muchos sitios esperando respuestas. Pero…La respuesta que ellos quieren.

¿Cómo es posible?


La respuesta a veces está en cada uno, ¿suena raro verdad? Pues no es nada del otro mundo, es simplemente que hay personas que no quieren curarse realmente. Triste pero cierto, muchas veces la solución la tienen delante de sus propios ojos. Un amigo, familiar o terapeuta se lo puede mostrar, pero no quieren verlo, no les interesa e incluso se llegan a enfadar porque no es lo que quieren oír. Algunas personas saben la verdadera respuesta, hay otras a las que no se le ha pasado nunca por la cabeza pensarlo.

¿Qué es lo que está pasando?


Muchas personas viven ancladas en el pasado o tienen miedo a salir de su zona de confort, miedo al cambio, a salir de los patrones de conducta inculcados desde pequeños, unas son conscientes de ello y otras no, pero tanto unas como otras no quieren renunciar a vivir en el pasado, se sienten cómodos en esa postura, aunque parezca increíble para otros, es como si fuera algo que les hace ser víctimas de cara a los demás y creen que de esa manera conseguirán sus propósitos o beneficios falsos. La sanación de nuestro pasado, de nuestro interior, no interesa a mucha gente porque se quedan sin excusa de queja. Hay gente que cree que obtiene poder con su pasado y así poder suscitar apoyo de los demás.  Es un grave error.

El poner atención y usar energía para ponerla en el pasado desvía la fuerza vital de las células y los órganos que necesitan eso para funcionar y sanar en el aquí, en el ahora, en el presente.

Si no te liberas del victimismo, no te curas, además con el tiempo siguiendo en esa dinámica lo único que conseguimos es enfermar, tanto a nivel energético, como físico y mental, desde síntomas y enfermedades psicosomáticas hasta enfermedades graves.

Las enfermedades psicosomáticas son aquellas que presentan en la persona uno o más síntomas físicos pero tras un examen médico, no obtienen un diagnostico en concreto y además no pueden ser explicados por una enfermedad médica.






¿Cómo poner remedio?


La aceptación es primordial, si no aceptamos no podemos perdonar, es muy importante para poder seguir adelante y cambiar tu vida.

A veces nos encontramos con situaciones no muy favorables y poco agradables, como por ejemplo.. una discusión familiar, un conflicto con un conocido o con nuestra pareja, pero si somos capaces en ese momento de analizarlo y ser conscientes, podremos ver el camino que podemos tomar. Si puedes hacer algo para mejorarlo y ponerle solución, reflexiona y ponte en acción, en caso de que no se pueda hacer nada como puede ser... que te deje tu pareja, una enfermedad grave o el fallecimiento de un ser querido, sólo nos queda la aceptación, sólo nos queda aguantar el dolor físico que nos produce esa noticia, ese momento, esa situación, ese dolor que se nos refleja en el cuerpo, ya sea en el estómago, en la garganta o en otras zonas y no quedarnos anclados en el sufrimiento, en el ...y si hubiera hecho, y si hubiera actuado de otra manera y si no existiera tal enfermedad... Si no aceptamos la realidad lo único que haremos es sufrir, nos autocastigamos con nuestros pensamientos. ACEPTAR PARA AVANZAR.



Recuerda: El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.



El perdón, es fundamental para sanarnos, si no perdonamos a esas personas del pasado y si no nos perdonamos a nosotros mismos por lo que hicimos en algún momento en concreto nunca estaremos cómodos y sanos, nos acompañará la amargura del pasado en nuestra mente como si fuera una voz interna y no nos damos cuenta que gastamos mucha de nuestra energía con esto.

Recomendaciones:

Hacer cursos de crecimiento personal de Mindfulness o de Ho´oponopono, son los cursos más interesantes que he podido realizar, con resultados excelentes para mi vida y los de mi alrededor, podéis hacerlos en Centro Madáwww.terapiasnaturalesyreiki.com