REIKI






REIKI USUI SHIKI RYOHO


Reiki es una técnica de canalización de energía a través de las manos.  La palabra REI (Universal, sin límites) KI (Energía vital) es japonesa, así como esta técnica, pero la práctica de transferencia de energía viene de tiempos muy remotos. Es la energía de la cual han hablado muchas culturas y religiones con nombres como Prana de los hindúes, mana de los Kaunas, energía bioplásmica de los investigadores rusos y el chi de los chinos.


Todos podemos usar Reiki para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestros semejantes.

No requiere ninguna condición especial para usar Reiki. Esta herramienta se activa mediante iniciaciones de un maestro, lo que diferencia al Reiki de otras técnicas de sanación.




El camino del Reiki es un camino de expresar amor, a través de la energía universal. Amor primeramente hacia nosotros mismos, como manifestaciones de esa energía universal, facilitando nuestro propio desarrollo personal. Y amor hacia los demás , cuando actuamos como canales de esa energía en su beneficio.










Reiki, como sistema de canalización de energía, realiza una función muy importante en nuestra vida, además de un sistema de crecimiento y mejora personal, nos aporta un reequilibrio de esa energía sutil y vital que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente a diario, como gestionar las emociones, pensar, trabajar y llevar a cabo las funciones fisiológicas básicas.

Pero esta energía vital es limitada y cada día, nos desgastamos en los múltiples procesos internos llevados a cabo. También diariamente recuperamos esa energía mediante el sueño, el descanso, la relajación, la nutrición, la luz solar y el contacto con la naturaleza. 

Pero no siempre es suficiente. Una mala noche o un disgusto inesperado puede hacer que nuestra energía no se recargue bien y comenzaremos a tener sensación de desgaste, agotamiento y desequilibrio emocional.







En situaciones de estrés y ansiedad, la mente gestiona, según la gravedad del momento, la energía interna disponible y la redistribuye para hacer frente a la situación.


El vampirismo energético


Suena extraño esto de vampirismo, ¿verdad? pero enseguida lo entenderemos, a todos nos ha pasado alguna vez e incluso a diario. Cuando no podemos recargar nuestra energía de modo natural como hemos visto antes mediante el sueño, la relajación y la alimentación, nuestra mente busca otro método de recarga y normalmente lo hace por " compensación" con otras personas.

Un claro ejemplo y para que lo entendamos bien es cuando quedamos, nos llaman o coincidimos con un amigo, conocido,  familiar o vecino, el cual puede tener ese día la energía similar a nosotros y entonces el intercambio de energía es apenas perceptible. El problema es cuando esa persona está cansada energéticamente, deprimida o enferma que para recargar su energía necesita que otra persona le ceda gran cantidad de la suya.

Lo típico de .... "cada vez que hablo con tal persona me deja de bajón"





Sensaciones con Reiki

Los sentimientos y sensaciones no tienen porqué aparecer de inmediato, hay personas que sienten cosas y otras no.
Las sensaciones varian de unos a otros.

Calor: Casi todas las personas sienten rapidamente un calor sorprendente de las manos.

Cosquilleo: Sensación de adormecimiento corporal, en la mayoria de los casos es agradable.

Sueño: Después de varias sesiones, el sueño puede ser más profundo y reparador, también puede ser sueño agitado que es la señal de un proceso curativo.

Relajación: Desde la primera sesión se puede percibir una fuerte relajación y sedanción. 
Los pacientes con problemas de estrés, tensión o ansiedad pueden relajarse tanto que incluso lleguen a quedarse dormidos.

Respiración: Se puede producir un cambio de respiración de irregular o muy activa, a respirar tranquila y profundamente que reconforta el cuerpo.

Tristeza y lágrimas: Pueden influir pensamientos que afecten emocionalmente y tener ganas de llorar e incluso llegar hacerlo, lo cual es completamente normal en caso de que suceda, ayuda a la descarga emocional.

Energía purificadora: Después de una o varias sesiones, es posible la observación del color y olor más fuerte de la orina.

Vida psíquica: Se pueden desarrollar los estados anímicos y espirituales. Pueden encontrar en su interior el valor para tomar decisiones y afrontar problemas más positiva y objetivamente.

Enfermedades crónicas: En estos casos se pueden incrementar los dolores al principio.

Cambios en la percepción corporal: Con Reiki, se produce un aumento de la sensibilidad física y emocional.









Historia
El descubridor del método es MIKAO USUI, nació el 15 de Agosto de 1865 en Gifu (Japón) en un pequeño pueblo de Taniai en el distrito de Yamagata. 

El inició a más de 2.000 practicantes de Reiki y falleció el 9 de marzo de 1926 en Fukuyama durante una charla de Reiki a causa de un ataque al corazón.

Fue enterrado en Tokio dónde en una lápida describe su vida USUI fue quién "redescubrió" el manejo de la energía universal. A su método de armonización natural, hoy en día se conoce como REIKI.

Estudió Qi Gong en un templo budista pero también aprenció esto de su propia familia.
Qi Gong son ejercicios para mejorar la salud, meditación, técnicas de respiración, con movimientos suaves, lentos y pausados, con concentracción en el desarrollo y canalización en la energía vital (ki).

Viajó por todo Japón, China y Europa, en busca de conocimientos. Estudió todo lo posible de medicina, psicología, religiones, filosofías, metafísica y todo cuanto tenía que ver con el desarrollo espiritual. En 1922 creó la sociedad para la curación "USUI REIKI RYOHO GAKKAI", que significa "Sociedad para la sanación con Reiki Usui".







Los 5 principios de Reiki

Sólo por hoy no te enfades
Sólo por hoy no te preocupes
Sólo por hoy sé agradecido
Sólo por hoy trabaja duro
Sólo por hoy sé amable 





Maestra  federada nº 1361

















No hay comentarios:

Publicar un comentario