REFLEXOLOGÍA PODAL


¡Cuídate de pies a cabeza!

Masaje terapéutico

● Tratamiento óseo

   Contracturas musculares
   Sobrecargas
   Tensión cervical
   Dolores de cabeza
   Migrañas
   Dolores articulares
   Lumbalgia
   Ciática
   Piernas cansadas



● Tratamiento digestivo

   Dolor de estómago
   Ardores o reflujo
   Estreñimiento en adultos y niños


● Tratamiento urinario

   Retención de liquidos
   Limpieza del sistema urinario
   Eliminación de tóxinas


● Tratamiento emocional

    Angustia
    Ansiedad
    Depresión
    Estrés
    Nerviosismo
    Tristeza
    Decaimiento
    Apatía
    Insomnio


● Tratamiento linfático

   Equilibrio y circulación de la linfa
   Estimulación de defensas inmunitarias


● Tratamiento endocrino

   Equilibrio hormonal
   Síntomas de menopausia
   Digestiones


● Tratamiento genital reproductor

   Dolores menstruales


● Tratamiento respiratorio

   Relajación de tos
   Ayuda en los síntomas de alergia


● Tratamiento de los sentidos

   Dolores de oídos
   Conjuntivitis
   Dolores dentales



El masaje se recomienda aplicar después de dos horas de haber ingerido alimentos.


























El masaje, se puede aplicar a personas con cosquillas ya que no produce las mismas.
 Proporciona una sensación de tranquilidad, relajación física y emocional al igual que nos hace sentir una agradable sensación de bienestar.










¿Qué es la reflexología podal?


Es una terapia manual terapéutica basada en la existencia de zonas reflejas en los pies que representan a todos los órganos y partes del cuerpo, los cuales pueden tratarse mediante presiones en estos puntos.

Permite actuar sobre un síntoma determinado o aliviar un dolor pero tambièn regular, en profundidad la función de un órgano enfermo, mejorar la circulación corporal, favorecer la eliminación de los desechos y tóxinas a la vez que estimula la energía del organismo a fin de evitar nuevos desequilibrios.

Esta práctica no pretende en ningún momento sustituir a los tratamientos médicos convencionales, pero los complementa al intensificar su acción y favorecer una recuperación más rápida del estado general.

Requiere una habilidad y una técnica precisa ya que sus bases son fisiológicas y neurologícas.

El término reflexología no se toma en el sentido etimológico de la palabra reflejo que el diccionario la define como una contracción muscular involuntaria provocada por un estimulo externo, sino más bien como una acción a distancia sobre los órganos o los tejidos a través de la estimulación refleja de los pies.

A veces se acumulan tensiones, dolores, enfermedades e incluso bloqueos emocionales que se relacionan con diferentes órganos, con el masaje se pretende dispersar la retención de la energía responsable del desequilibrio.

Mediante la reflexología se actúa sobre un conjunto de los sistemas órganicos, circulación sanguínea, sistema linfático, endrocrino y neurológico a fin de tratar a distancia el órgano enfermo o dañado.











La historia


Procede del antiguo Egipto y una prueba de ello es un pictograma encontrado en una tumba de Saqqara que data de 2500 a 2330 a c. Trata de un médico Ankmahor, cuyo rango iba justo después del rey, se observa a cuatro personas, uno realiza un masaje en los pies y el otro en las manos.










En la India y China se conocía una forma de tratamiento que consistía en la presión sobre ciertos puntos de los pies, existe una relación entre la reflexología y la medicina tradicional china ya que las dos se basan en el concepto de un vector de energía que une los extremos de las manos y los pies con los órganos y vísceras.
Según los chinos la energía original circula por unos circuitos llamados meridianos, y cualquier bloqueo de este flujo energético puede producir, a la larga, enfermedades relacionadas con el meridiano afectado.

En Estados Unidos, el doctor Wiliam Fitzgerald es conocido como el padre de la reflexología realizó sus estudios en la universidad de Vermont y después ejerció en Euopa en los hospitales de Viena y Londres, probó sus teorias en muchos de sus pacientes y llegó a realizar intervenciones quirúrgicas utilizando como única técnica anestésica, la presión sobre ciertos puntos mediante unas pinzas.

En aquella época, sus investigaciones tuvieron poca resonancia sin embargo otro médico quedó convencido de sus teorías y las utilizó con sus pacientes por más de cuarenta años.

La doctora Eunice Ingham, del hospital de San Petesburgo tuvo conocimiento de esta práctica y tanto la fascinó que la introdujo en su consulta de fisioterapia.
Los resultados fueron tan evidentes, que dimitió de su puesto para dedicarse exclusivamente a sus propias investigaciones. Realizó tratamientos, intervino en numerosos coloquios y abrió la primera escuela de formación dedicada a la reflexología.

Apartir de aquí, ésta práctica ha ido evolucionando y difundiéndose hasta nuestros días, hasta el grado que profesionales del campo de la medicina, el masaje o la estética, todos ellos avalados por una gran preparación científica y profesional que la utilizan como una de las terapias alternativas de mayor auge y con mayor efectividad en el tratamiento de todo tipo de problemas relacionados con la salud.












Sistemas de reflexología podal


Sistema óseo muscular
Sisma cardiovascular
Sistema respiratorio
Sistema linfático
Sistema digestivo
Sistema endocrino
Sistema genital reproductor
Sistema urinario
Sistema nervioso
Los órganos de los sentidos



Pacientes a los que no se debe aplicar:

- Embarazadas hasta el tercer trimestre y
 dependiendo del sistema a tratar.
- Pacientes con problemas coronarios,
 infartos en su historial o aparatología interna.
- Pacientes en proceso de tratamiento oncologíco.








Contacto: 666183461

  masajesyreikialcala@gmail.com

































   







No hay comentarios:

Publicar un comentario