lunes, 20 de febrero de 2017

MASAJE KOBIDO






LIFTING FACIAL MANUAL JAPONÉS


Beneficios

Según nos vamos haciendo mayores, nuestro organismo minimiza la creación de colágeno y elástica. El colágeno se encuentra en todas las estructuras importantes del cuerpo, como los ligamentos, huesos y tendones, forma parte de los tejidos conectivos y da firmeza a la piel. 

La pérdida producción de estas proteínas es debida a la disminución de producción hormonal, que se va produciendo en nuestro cuerpo según vamos creciendo. Normalmente a partir de los 25 años minimizamos su producción, a partir de los 40 años, la disminución es mucho mayor. Los hábitos de vida poco saludables también aceleran esta pérdida; el estrés, el tabaco, el exceso de sol y radicales libres, etc... 

Con este masaje vamos a reactivar la circulación de la zona facial y cuello, oxigenando los tejidos, facilitando así la eliminación de toxinas y células muertas.

Tonificamos la musculatura facial para reducir la flacidez, y prevenir la aparición de arrugas, además de mitigar las ya existentes, y descontracturar zonas tensas.


* Reducción de bolsas y ojeras
* Atenúa lineas de expresión
* Da brillo a pieles apagadas
* Reduce el estrés facial
* Mejora el tono muscular
* Ayuda a la relajación mental
* Mejora el bruxismo
* Activación del sistema linfático
* Eliminación de toxinas
* Descongestiona
* Relajación del sistema nervioso central



Contraindicaciones

No se aplicara nunca en caso de:

* Acné
* Inflamación
* Alteraciones cutáneas, verrugas o eccemas
* Quemaduras
* Estados febriles, circulatorios
* Procesos infecciosos
* Hipertensión 
* Taquicardia
* Cuperosis, Rosáceas o dermatitis
* Después de tratamientos estéticos, botox, hilos de oro, etc.. Consultar con el médico. 






Historia 

El lifting facial manual surge de una rama de Anma, un antiguo sistema de masaje tradicional japonés. Su fecha de origen se remonta a hace unos 7000 años en China. Se introdujo en Japón a principios del siglo V, donde se desarrolló y tomo el nombre de Anma.

Anma se traduce literalmente como presión y fricción. Era practicado por los Samurais para recuperar energía y mantener el equilibrio físico y mental antes y después de la lucha.

El masaje Kobido nace en Japón en 1472, Era la terapia de belleza favorita de las emperatrices japonesas. 
Kobido significa: Antiguo camino de la belleza.










martes, 7 de febrero de 2017

CUENTO: EL CÁNTARO AGRIETADO








EL CÁNTARO AGRIETADO


Érase una vez una anciana campesina, era muy pobre y vivía en una antigua casita. Su marido había cavado un pozo cerca de su casa pero un día murió y al poco tiempo el pozo también se secó.

Desde entonces, tenía que ir a buscar el agua hasta un riachuelo que estaba bastante alejado.

Para transportar el agua que necesitaba cada día se había comprado dos cántaros.

Colgaba cada cántaro en los extremos de un palo que apoyaba sobre su nuca. Pero uno de los cántaros estaba agrietado, mientras que el otro estaba en perfecto estado. Este último llegaba bien lleno, mientras que el agrietado al final del largo camino desde el riachuelo llegaba medio vacío.

Así, la pobre anciana tan solo traía a su casa un cántaro y medio de agua.

El cántaro que no estaba roto estaba muy orgulloso de sí mismo, del maravilloso trabajo que realizaba. Se reía del otro cántaro y le decía: "Un día te va a tirar por el barranco y se va a comprar otro".

Aunque la anciana era muy pobre, es verdad que podía comprarse otro cántaro.

El cántaro agrietado se sentía avergonzado de su defecto. Quería transportar tanta agua como el otro.

Tenía mucho miedo a ser rechazado y abandonado.

Sin embargo, la anciana no parecía darle mucha importancia y nunca hablaba de tirarlo. Seguía yendo cada día a buscar su agua siguiendo el mismo camino y llevando los dos cántaros de la misma manera: el cántaro agrietado a la izquierda y el intacto a la derecha.

Al cabo de dos años, mientras estaba al borde del riachuelo y cogía el cántaro agrietado para llenarlo, este último dijo a la anciana: "Me siento avergonzado. Siento vergüenza porque por culpa de mi grieta la mitad de mi agua se pierde en el camino de vuelta a casa. Soy menos útil que el otro cántaro. ¿Por qué no me has tirado?"

La anciana, sonriendo, le dijo: "Siempre supe que tenías esa grieta y que perdías agua por el lado izquierdo del camino de vuelta. Entonces planté flores por ese lado y, cada día, las regabas. ¿No te has dado cuenta de que hay flores en ese lado del camino y que no las hay en el otro?

Así, desde hace dos años,  tengo todas esas preciosas flores para decorar mi casa. !Sin ti, no viviría rodeada de tanta belleza!


Recuerda que los cántaros defectuosos siembran belleza.